La autora, M.ª Belén Casado Alcalde, licenciada en CC. Económicas y experta profesional en e-learning, ejerce como docente desde 2001 y combina esta labor con la autoría de contenidos desde 2009 y con la jefatura de proyectos de formación en línea desde 2010.
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Itinerario Personal para la Empleabilidad II, presente en todos los Ciclos Formativos de Formación Profesional.
Itinerario personal para la empleabilidad II ofrece un recorrido práctico y accesible para iniciarse en el mundo laboral. A través de retos profesionales reales y motivadores, aprenderás a identificar tus habilidades, elaborar tu primer CV y presentarte con confianza a oportunidades de empleo.
Además, te acerca al emprendimiento social y tecnológico, mostrándote cómo transformar tus ideas en proyectos con impacto. Con herramientas digitales, metodologías actuales y una mirada puesta en la sostenibilidad, te prepara para construir un futuro profesional sólido, adaptado a los desafíos del entorno y a las exigencias del mercado laboral.
En la página web del libro en www.paraninfo.es están disponibles, entre otros materiales y recursos digitales, dos unidades extra sobre Cómo dominar las herramientas clave para tu éxito profesional y Cómo poner en práctica tu plan de negocios. Estas unidades también están en formato de autoestudio interactivo.