SOLDADURA TIG DE ALUMINIO Y ALEACIONES

SOLDADURA TIG DE ALUMINIO Y ALEACIONES

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Electrónica - Electricidad
ISBN:
978-84-283-9848-0
Páginas:
182

Este manual es un trabajo sin precedentes acerca de la particular naturaleza de las aleaciones de aluminio y su especial respuesta a la soldadura. Ofrece amplia información que permite realizar todas las operaciones previas y posteriores a la unión, seleccionar los parámetros de los equipos de corriente alterna empleados en estos casos y elegir correctamente los consumibles, basándose en la experiencia profesional de la construcción naval y de recipientes a presión.

La obra responde fielmente al contenido previsto en la Unidad Formativa UF1628, incardinada en el Módulo Formativo MF 0100_2 Soldadura con arco bajo gas protector con electrodo no consumible e incluida en el certificado de profesionalidad Soldadura con electrodo revestido y TIG (FMEC0110) regulado por el RD 1525/2011 de 31 de octubre, modificado por el RD 618/2013 de 2 de agosto.

Fotografías, diagramas, tablas, esquemas y ejemplos reales enriquecen el contenido de este manual. Todas las explicaciones teóricas y prácticas se desarrollan formulando preguntas que se contestan razonadamente para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Cuestionarios de autoevaluación cierran cada bloque de contenido ayudando a docentes y alumnos a valorar la consecución de los objetivos didácticos.

El autor pone al alcance del lector los conocimientos de muchos profesionales de los que ha tenido la suerte de aprender, algo que desea agradecer y transmitir de manera sencilla y accesible, huyendo de tecnicismos innecesarios y sin perder rigor técnico. Ha contado además con el consejo y experiencia de las primeras marcas fabricantes de equipos, consumibles y gases industriales. Gracias a tan valiosa aportación los contenidos teóricos son de rigurosa actualidad y las prácticas se realizaron con equipos y materiales de última generación, documentándose en fichas individuales que contienen con todo detalle los parámetros y técnicas utilizadas para lograr una correcta ejecución.

En definitiva, presentamos una obra imprescindible para acercarse de forma rigurosa y práctica a la soldadura TIG de aluminio y aleaciones y lograr la competencia profesional en este campo de fabricación mecánica.

Otros libros del autor