PROCESOS DE CORTE Y PREPARACIÓN DE BORDES

PROCESOS DE CORTE Y PREPARACIÓN DE BORDES

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Mecánica
ISBN:
978-84-283-9853-4
Páginas:
178

Los procesos de corte son mucho más complejos de lo que se pueda pensar aparentemente e implican mucha responsabilidad. Un técnico conocedor de los principales sistemas manuales o automatizados, y capaz de adaptarlos a diferentes materiales tendrá un perfil profesional altamente demandado. Su participación evitará posibles problemas y defectos posteriores, erróneamente asociados a la soldadura cuando en realidad su origen radica en un corte mal diseñado o ejecutado. Este manual aborda de manera integral los procesos de corte y preparación de bordes, con un enfoque novedoso que integra teoría y práctica.

Responde fielmente al contenido previsto en la Unidad Formativa UF1622, transversal a varios Módulos Formativos integrados en los certificados de profesionalidad Soldadura con electrodo revestido y TIG (FMEC0110) y Soldadura oxigas y soldadura MIG/ MAG (FMEC0210) ambos regulados por el RD 1525/2011, de 31 de octubre, modificado por el RD 618/2013, de 2 de agosto.

Fotografías, diagramas, tablas, esquemas y ejemplos reales enriquecen el contenido de la obra. Todas las explicaciones teóricas y prácticas se desarrollan formulando preguntas que se contestan razonadamente para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Cuestionarios de autoevaluación cierran cada bloque de contenido ayudando a docentes y alumnos a valorar la consecución de los objetivos didácticos.

El autor pone a disposición del lector los conocimientos de muchos profesionales de los que ha tenido la suerte de aprender, algo que desea agradecer y transmitir de manera sencilla y accesible, huyendo de tecnicismos innecesarios y sin perder rigor técnico. Ha contado además con el consejo y experiencia de las primeras marcas fabricantes de equipos, consumibles y gases industriales. Gracias a tan valiosa aportación los contenidos teóricos son de rigurosa actualidad y las prácticas se realizaron con equipos y materiales de última generación, documentándose en fichas individuales que contienen con todo detalle los parámetros y técnicas utilizadas para lograr una correcta ejecución.

En definitiva, presentamos una obra imprescindible para afrontar con éxito los procesos de corte y preparación de bordes y lograr la competencia profesional en este campo de fabricación mecánica.

Otros libros del autor