Esta nueva edición del REBT que aquí presentamos está totalmente corregida y actualizada según:
-- RD 770/2025, por el que se modifica la ITC-BT-03 en relación a la contratación de los profesionales habilitados en materia de seguridad industrial.
-- Resolución 20/3/2025, por la que se actualiza el listado de normas de la ITC-BT-02.
-- RD 298/2021, por el que se amplía el campo de aplicación del REBT, que afectará ahora también a cualquier modificación o reparación de las instalaciones; además, se añaden cambios relativos a la competencia de las empresas instaladoras, y a los requisitos para la acreditación del Instalador en Baja Tensión, así como a los conocimientos mínimos para su desempeño.
-- RD 542/2020, por el que se renuevan las especificaciones particulares de las empresas distribuidoras; se dan nuevas directrices sobre la documentación y puesta en servicio de las instalaciones; y se especifican los nuevos criterios para la preinstalación en edificios de puntos de recarga para el vehículo eléctrico.
-- RD 244/2019, en el que se modifica la ITC-BT-40 en relación al autoconsumo de energía eléctrica.
-- RD 1053/2014, que añade la ITC-BT-52 en relación a la recarga del vehículo eléctrico.
-- Artículo 25 actualizado al reconocimiento mutuo según RD 145/2023.
-- Reglamento Europeo CPR (posible reacción al fuego de los cables eléctricos).