El autor, Fernando Paniagua Martín, posee una extensa experiencia profesional y académica en las áreas relacionadas con las tecnologías de la información y el desarrollo de software. Es, además, autor de varios manuales técnicos de informática.
En este libro se desarrollan los contenidos del módulo profesional Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Administración de Sistemas Informáticos en Red, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones.
Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información es una guía para aprender los principales lenguajes de marcas y explorar los sistemas de gestión de información en el ámbito empresarial. Incluye lenguajes como HTML y CSS para el desarrollo web, y XML, JSON y Markdown para el intercambio y gestión de información, además de herramientas para su almacenamiento y recuperación. Asimismo, introduce los conceptos clave de los sistemas de gestión de información.
Esta segunda edición incorpora un capítulo dedicado a la manipulación de documentos web con JavaScript, así como una descripción ampliada del lenguaje Markdown, empleado en la documentación de proyectos y repositorios de software.