En mi libro quiero enseñar a toda la población del mundo, la forma que debemos trabajar las capacidades físicas; y cuáles son tales capacidades, estas son: la resistencia, la fuerza, la velocidad y la flexibilidad. Todos nacemos con ellas y su desarrollo dependerá de cómo se trabajen en las diferentes edades o categorías.
No olvidemos que el cuerpo humano es la máquina más perfecta creada por Dios, es asombrosamente complejo su funcionamiento. Nuestro cuerpo está fisiológicamente muy activo, lo que nos dice que nuestros sistemas corporales están más activos, cuando llevamos a cabo movimientos. A medida que aumentamos nuestra edad, aumenta también nuestra actividad física y por siguiente aumenta la actividad fisiológica de nuestros músculos.
Estás combinaciones fisiológicas y físicas que suceden en nuestro cuerpo a través de nuestras vidas, es mi interés de enseñar cómo debemos trabajarlas a diferentes edades, y para esto hemos creado categorías de edades que encierra una categoría, sus integrantes tienen similitud en la parte física y mental.
También pretendo que nuestra población, a través de la lectura de este libro. Educando en la importancia de realizar las actividades físicas correctamente.
Y por último quiero que las personas conozcan la importancia de desarrollar las capacidades armónicamente, y cuando debemos desarrollar unas más que otras, en dependencia al desarrollo que tenga cada individuo de la fuerza, resistencia, velocidad y por la flexibilidad.
No olviden que la lectura de este libro les dará un conocimiento de como debemos realizar nuestra actividad física, no importa la edad, pues el mínimo está concebido desde cero a ochenta años.