ICONOGRAFIA DE SAN MARTIN DE PORRES

ICONOGRAFIA DE SAN MARTIN DE PORRES

Editorial:
UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES
Edición:
Materia:
Historia - Geografia
ISBN:
978-612-4088-50-6
Páginas:
201
Encuadernación:
Tapa dura

El autor parte de la problemática de la respresentación religiosa de las imágenes, asunto que se había tratado durante largos siglos y que se resolvió finalmente durante el Concilio de Trento (1545-1563), cuando se reconoce la validez de las imágenes y su fin didáctico en el arte religioso, tema ya tratado en el Concilio II de Nicea del año 787.

Como todo análisis iconográfico, este estudio exhaustivo nos introduce a una historia de las ideas y sus aportes. Se reflejan aspectos de la religiosidad limeña, dando vivos testimonios en sus más variadas expresiones: mártires, religiosos, laicos, conventos, cultos y procesiones.

Presenta noticias de la vida del Santo moreno San Martín de Porres en el Perú, basada en fuentes archivísticas, cronológicas y bibliográficas y posteriormente una recopilación muy completa de la iconografía de los siglos XVII al siglo XXI.