Estamos tan saturados haciendo cosas constantemente que nos da miedo que todo se desmorone si pensamos en parar. Por eso, buscamos un entretenimiento vacío, que no nos obligue a pensar ni a preocuparnos. Lo que conlleva la culpabilidad posterior por tener la sensación de haber perdido el tiempo haciendo scroll infinito en el móvil, y a una sensación de cansancio constante, porque el descanso nunca es suficiente.
Marta Romo invita a la reflexión sobre una paradoja de nuestro tiempo: nunca hemos estado tan conectados tecnológicamente…y tan desconectados emocional y mentalmente.
«Bienvenidos a la Era de la hiperdesconexión. Un momento y un espacio en el que necesitamos desconectarnos hasta de nuestra propia vida».
En este libro se busca poner el foco en la necesidad de reconectar con lo más esencial: la atención plena, el descanso real, las relaciones profundas y el propósito a realizar de cada uno. Un análisis de cómo la sobreestimulación digital afecta a nuestro cerebro y eso repercute en la productividad y el bienestar. Y, sobre todo, pretende ser una ayuda para recuperar ese equilibrio y crear espacios de desconexión sin desconectarse del mundo.
«Marta Romo propone un antídoto: recuperar la atención, el cuerpo y la presencia como actos de resistencia», La Vanguardia.