EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP

EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP. imaginacion e imagen

Editorial:
EDICIONES MARCOMBO S.A.
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-84-267-3553-9
Páginas:
480
Encuadernación:
Tapa blanda

El imperio de las imágenes, que se extiende por todos los medios masivos de comunicación, gráficos y digitales, es regido por un secreto del que todos hemos oído hablar. En la mayoría de fotografías que inducen a contemplar una pantalla o deslumbran en una revista hay modelos de perfección sobrehumana, pero mucha de esa sobrehumanidad no ha salido de las lentes de las cámaras, no se corresponde a la realidad, sino que es la mediación de fantasía añadida por uno de los programas más populares de la historia: Adobe Photoshop.

Basta con enumerar los intentos para sacar selfis y ver la cantidad de tomas que estarían bien si se les cambiara esto o aquello, para tener idea clara de lo que es la edición fotográfica y cuál es su importancia. En medio de las infinitas aplicaciones móviles que sirven para corregir tales imperfecciones, no es casual que Photoshop se haya mantenido, a lo largo de más de tres décadas, como un concepto tan dominante: es la fuente, de hecho, de un caudal de recursos en continuo crecimiento que, además de abarcar las plataformas tradicionales de escritorio -Mac y PC-, se ha extendido a las tabletas para ofrecer acceso permanente a ese máximo impacto que se busca en las imágenes.

A fin de desplegar las técnicas esenciales del programa, desde las herramientas de selección y pintura, hasta el enmascarado y el ajuste de color, este texto presenta una serie integral de ejercicios, diseñados para afianzar, paso a paso y sin conocimientos previos, los fundamentos de la edición de píxeles. A ese enfoque práctico se suma el contexto apropiado para captar plenamente tales nociones y llevarlas a sus propios proyectos. De este modo, la lectura y la aplicación de este libro acompañarán el recorrido de la abstracción a su producto concreto, esto es, seguirán el paso de la imaginación a la imagen real, a la creación profesional de un fotomontaje, a la liberación de su creatividad.