DUELO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DUELO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Editorial:
EDITORIAL DESCLEE DE BROUWER S.A.
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-84-330-3954-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Tapa blanda

En estas páginas exploramos diferentes vínculos que tiene este mundo digital –real– con el duelo. El sufrimiento que experimentamos con ocasión de la pérdida de un ser querido y de cualquier cosa, entra en el mundo virtual de diferentes maneras. La posibilidad de ayudarnos también. Los riesgos, igualmente.

¿Ayudan los rituales digitales, los cementerios virtuales, las cuentas in memoriam, los deadbots para interactuar con nuestros seres queridos fallecidos, los códigos QR en las lápidas…?

Está claro que el mundo digital puede generar un gran bien para la humanidad, nos puede permitir una cultura de encuentro, conocimiento, relación. Puede ayudarnos a vincularnos saludablemente con altos potenciales de conexión. Pero solo será así si lo impregnamos de los valores más genuinamente humanos.

Como el agua, sin cauce, sigue su curso según la geografía del entorno, también las tendencias en el uso de las tecnologías irán por su propio cauce, no necesariamente humanizado. El autor apuesta por una reflexión sobre las posibilidades que nos ofrecemos a nosotros mismos con la tecnología, para no estar al servicio de las leyes descontroladas que llevaran a pensar que toda nueva posibilidad en el mundo digital es, por sí mismo, valor añadido.

Otros libros del autor

  • HUMANIZAR LA ASISTENCIA SANITARIA
    Titulo del libro
    HUMANIZAR LA ASISTENCIA SANITARIA
    JOSE CARLOS BERMEJO
    La lamentación por la deshumanización de la asistencia sanitaria es una realidad universal, pero no se ha explorado ...
    Disponible

    S/77.00

  • DUELO DIGITAL Y CORONAVIRUS
    Titulo del libro
    DUELO DIGITAL Y CORONAVIRUS
    JOSE CARLOS BERMEJO
    En el mundo de pandemia por COVID-19, la muerte física se ha esposado con la vida digital. Miles de muertos en Face...
    Consultar Disponibilidad
  • LAS 7 TAREAS ESPIRITUALES DEL DUELO
    Titulo del libro
    LAS 7 TAREAS ESPIRITUALES DEL DUELO
    JOSE CARLOS BERMEJO
    Consultar Disponibilidad
  • LOS 7 APELLIDOS DE LA ESPERANZA
    Titulo del libro
    LOS 7 APELLIDOS DE LA ESPERANZA
    JOSE CARLOS BERMEJO
    Consultar Disponibilidad
  • MOTIVACION Y SALUD
    Titulo del libro
    MOTIVACION Y SALUD
    JOSE CARLOS BERMEJO
    ¿Cómo motivarnos para un cuidado humanizado? ¿Qué nos motivay qué nos desmotiva, para ser felices en las relaciones ...
    Disponible

    S/78.00