El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del ser humano.
En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una educación propiciadora del desarrollo de creatividad, sin embargo, aún es insuficiente la preparación que tiene algunos facilitadores para que para que puedan realizar transformaciones en el proceso pedagógico de las instituciones educativas. Por otro lado, pocos currículos escolares abordan estos problemas con especificidad y solidez, y pocos son también, los cursos de posgrado que están encaminados al logro de una formación efectiva de los facilitadores para el logro de este empeño.
Los aspectos tratados en este libro son de utilidad para maestros, psicólogos, sociólogos, ingenieros, consultores, gerentes y para todas las personas interesadas en la aplicación de dinámicas de grupos y estrategias lúdicas, creativas y axiológicas, con el fin de mejorar los procesos profesionales, familiares y las relaciones humanas en general.