Este libro está dirigido a cualquier desarrollador que desee aprender el lenguaje C ++, como parte de sus estudios o para consolidar su experiencia profesional.
El primer capítulo presenta los aspectos básicos de la sintaxis del lenguaje, así como la organización de los programas. El siguiente capítulo es una transición a C++. Explica los conceptos clave para crear sus primeras aplicaciones: estructuras, punteros, librería estándar, etc. El tercer capítulo detalla la programación orientada a objetos y los mecanismos específicos del lenguaje (herencia, modelos de clase, etc.). Luego viene el estudio de la STL (Standard Template Library), presentada a través de sus mecanismos más importantes: cadenas, estructuras de datos y rutas de recolección. Las evoluciones modernas de C++ como las expresiones lambda, los smart-pointers y la inferencia de tipos, también se estudian de manera previa a la librería boost. Un capítulo abre C++ en a universos, como el entorno gestionado.NET C++ CLI y las aplicaciones Win32.
Como ejemplo ilustrativo de las posibilidades de C ++ para crear todo tipo de aplicaciones, el autor ofrece un ejemplo completo de una hoja de cálculo gráfica, un intérprete de lenguaje tiny-Lisp o un programa de compresión de archivos.
El libro termina con un capítulo dedicado a la optimización, métodos de diseño orientados a objetos UML y design patterns, seguido de un capítulo que aplica algoritmos esenciales en C++ que tratan del reconocimiento de patrones, la búsqueda en un grafo y la compresión de datos.