Este libro presenta, de manera sintética y directa, los argumentos que avalan la idoneidad de un “modelo de dirección estoica” para el gobierno y desarrollo de nuestro proyecto vital (personal y profesional) en un contexto de incertidumbre como el presente.
De la exposición y análisis de las 10 razones que lo vertebran, podemos concluir con rotundidad, que el milenario, pero actual, pensamiento estoico da una vez más muestras de esa “extraña vitalidad” y de esas “duraderas influencias en épocas más recientes” a las que se refirió, en su momento, el filósofo Julián Marías.
“10 Razones para una Dirección Estoica”, completa lo expuesto en un libro anterior, “El Directivo Estoico. Nueva o vieja gestión de la res publica”, que reconocía el valor de la filosofía estoica como una guía fiable en tiempos de inseguridad y confusión y establecía, por primera vez y de manera sistemática, la conexión entre el estoicismo con algunos de los autores más reconocidos del management contemporáneo.
Se cierra, con este nuevo trabajo, la serie: “filósofos estoicos romanos -clásicos del management- management actual”, vinculando esta corriente filosófica de principios de nuestra era, también, con las aportaciones más recientes de la literatura en materia de liderazgo y dirección de organizaciones.