VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS

VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Enfermería - Obstetricia
ISBN:
978-84-283-9799-5
Páginas:
158

Esta obra presenta el contenido formativo que responde al currículo de la unidad UF0681 Valoración inicial del paciente en urgencias o emergencias sanitarias, primera unidad del módulo MF0070_2 Técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, perteneciente al certificado de profesionalidad Transporte Sanitario (SANT0208), regulado por el RD 710/2011 de 20 de mayo.

Las situaciones de emergencias debutan en la mayoría de casos de manera brusca con mayor mortalidad en momentos iniciales, previos al hospital. La respuesta adecuada a estas situaciones es un equipo de emergencias integrado, por eso es importante reforzar este equipo de emergencias profesionalizándolo, cualificándolo, formándolo para que sea capaz de realizar un manejo inicial del paciente en situaciones de riesgo vital aplicándole medidas básicas de soporte, e informando en todo momento al Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias para que pueda enviar un recurso superior y alerte al hospital.


El contenido se presenta de manera didáctica y práctica: imágenes, destacados, cuadros, mapas conceptuales, ejercicios de aplicación, de resolución y de evaluación, resúmenes, bibliografía, webgrafía y páginas de documentación contribuyen a profundizar en el aprendizaje, afianzándolo y reforzándolo. Por su estructura y estilo, docente y alumno lo utilizarán de manera sencilla, práctica y estimulante.


En definitiva, una obra imprescindible tanto para profesionales sanitarios como para quienes inmersos en proceso de formación desempeñarán su actividad en este entorno laboral.


Los autores, titulados en Enfermería y Terapia Ocupacional, tienen una amplia formación y experiencia en urgencias, emergencias y atención sociosanitaria, desempeñando su función asistencial principal en este ámbito. Son docentes de formación profesional impartiendo el título de Técnico de Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares y formación especializada en asistencia sociosanitaria y en emergencias extrahospitalarias, tanto en institutos de formación profesional como en diferentes organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional. Ello les permite abordar los contenidos desde una perspectiva especializada e interdisciplinar, destacar los aspectos clave para el desempeño de la práctica profesional y utilizar una metodología atractiva y adaptada al alumno.