UNA MATRIZ GENERAL UN MARCO INTEGRADOR APLICACIONES CIBERNETICAS AL ESTUDIO PSICOLOGICO Y SISTEMICO

UNA MATRIZ GENERAL UN MARCO INTEGRADOR APLICACIONES CIBERNETICAS AL ESTUDIO PSICOLOGICO Y SISTEMICO. Un marco integrador : aplicaciones cibernéticas al estudio psicológico y sistémi

Editorial:
EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-84-15613-82-4
Páginas:
249

La necesidad de innovar en la docencia y de transformar la pedagogía universitaria, de utilizar nuevos recursos docentes para atraer la atención del alumnado y la incorporación del cine como herramienta en la docencia del Derecho son la razón de ser de esta obra.
En ese sentido, Cine y Derecho en 21 películas. Materiales y recursos para el estudio del Derecho a través del cine -como continuación de Cine y Derecho en 13 películas (Editorial Club Universitario, 2008)-, se constituye como una obra colectiva en la que participan la inmensa mayoría de las áreas de conocimiento con docencia en la titulación de Derecho de la Universidad Miguel Hernández y en la que se analizarán -entre otras- producciones como Erin Brockovich, Cromwell, Los intocables de Eliot Ness, Bajo el sol de la Toscana, En la puta vida o El señor de las moscas.
En cada una de las colaboraciones, el lector encontrará, en primer lugar, una ficha técnica de la película. A continuación, el comentario jurídico sobre el tema escogido con constantes referencias a la película. Por último, se ofrece un pequeño catálogo de bibliografía básica y una serie de enlaces web sobre la cuestión analizada, así como varias preguntas de reflexión.