TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA OBESIDAD

TRATAMIENTO QUIRURGICO DE LA OBESIDAD

Editorial:
ELSEVIER ESPAÑA S.L.U.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-8086-428-2
Páginas:
496

Esta obra de carácter científico constituye un texto de referencia en la especialidad de cirugía del aparato digestivo. Su autor, H. Buchwald, reconocido maestro en el tema, ha contado con la colaboración de un grupo internacional de 90 profesionales líderes en la especialidad que reúnen 50 años de cirugía bariátrica, llevando a cabo un repaso exhaustivo de uno de los tratamientos actuales más prometedores para la creciente y global epidemia del sobrepeso y la obesidad.
Se trata de un libro completo y formativo que lo abarca todo: se hace una gran descripción fisiopatológica y un seguimiento de las técnicas expuestas. Los 56 capítulos que lo conforman han sido totalmente actualizados.
Los capítulos iniciales se centran en la historia, incidencia, demografía, etiología, biología, longevidad, implicaciones sociales y económicas de la obesidad; a continuación, se analizan aspectos pre, peri y postoperatorios, para posteriormente detallar cómo se procede en el amplio rango de procedimientos bariátricos.
Se dedican capítulos específicos al estudio de las intervenciones bariátricas más importantes y al análisis de sus resultados tales como la banda gástrica ajustable o el bypass gástrico.
Dirigido especialmente a profesionales y residentes de Cirugía General, aunque puede ser un libro de consulta imprescindible para todo aquel que se dedique al tema.