TERAPIA GÉNICA

TERAPIA GÉNICA

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Edición:
Materia:
Biología - Microbiología
ISBN:
978-84-9171-206-0
Páginas:
320

La terapia génica, que se engloba dentro del grupo de terapias avanzadas, ha revolucionado la manera de afrontar el tratamiento de diversas enfermedades, posibilitando incluso la curación de patologías para las que actualmente no existen tratamientos eficaces.

Este libro revisa los diferentes aspectos de esta nueva rama de la medicina. Inicialmente se recogen los fundamentos relacionados con la terapia génica, incluyendo el concepto y los tipos de terapia, además de aspectos éticos y legales. Posteriormente, se profundiza en los diferentes sistemas y vías de administración de material genético con fines terapéuticos y, finalmente, se detallan las diversas estrategias de terapia génica aplicadas a enfermedades concretas, muchas de las cuales se encuentran en evaluación clínica, con varios productos ya aprobados por las agencias reguladoras.

Esta obra resultará de interés para estudiantes, profesorado y especialistas de las diferentes disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud y la biomedicina.