TÉCNICAS DE MEJORA CONTINUA EN EL TRANSPORTE

TÉCNICAS DE MEJORA CONTINUA EN EL TRANSPORTE

Editorial:
MARGE BOOKS
Edición:
Materia:
Administración
ISBN:
978-84-16171-74-3
Páginas:
120
Encuadernación:
Tapa blanda

La mejora continua es una metodología compuesta por técnicas para optimizar y aumentar la calidad de un producto, un proceso o un servicio que promueve la implicación de todo el equipo profesional de la empresa.
Este libro expone las principales técnicas para implementar la mejora continua en las empresas de transporte y logística y en la gestión de sus servicios. Para este propósito se parte de las fases de la metodología Six Sigma: definir, medir, analizar, controlar y mejorar. En cada una de ellas, se detallan las herramientas más utilizadas mediante un lenguaje claro y conciso.
Algunas de las técnicas que se podrán aplicar al finalizar la lectura de este libro son los mapas de procesos, la anticipación a los problemas, el muestreo de trabajo, el sistema poka-yoke y la utilización de cuadros de mando integral, entre otras.
La mejora continua es un proceso vivo, en renovación y constante aplicación. Es por eso que esta guía será de gran utilidad para todos aquellos profesionales que deseen aplicarla de un modo sencillo y dinámico.
Recursos y técnicas para la medición y el análisis.
Basado en las metodologías Six Sigma y Kaizen.
Soluciones prácticas para sistematizar los procesos de mejora.
Un modo sencillo y dinámico de mejora.