RESISTENCIA DE MATERIALES APLICADO EL CTE

RESISTENCIA DE MATERIALES APLICADO EL CTE. EJERCICIOS BÁSICOS

Editorial:
BELLISCO EDICIONES TECNICAS Y CIENTIFICAS
Edición:
Materia:
Ingeniería Civil
ISBN:
978-84-92970-59-9
Páginas:
322
Encuadernación:
Tapa blanda
S/156.00
Consultar Disponibilidad

Esta obra pretende ser uncomplemento para el seguimiento de la asignatura Resistencia de Materiales. Lautilización del Código Técnico de la Edificación (CTE) sirve para mentalizar alos estudiantes de la incidencia de la normativa presente y futura en su vidalaboral como ingenieros.

La docencia presenta laaplicación teórica de los conceptos de Elasticidad y Resistencia de Materiales,con estos ejercicios resueltos se muestra la parte práctica que es de vitalimportancia para adquirir la experiencia y destreza necesarias en el análisisestructural de cursos posteriores.
El alcance de los problemasresueltos se centra en el dimensionamiento a nivel resistente. Quedan excluidosde forma intencionada el análisis de deformaciones y desplazamientos, problemasde estabilidad local como el pandeo lateral, etc., ya que se deben estudiar enasignaturas específicas de cálculo en acero. La aplicación sobre estructurassencillas favorece la asimilación de conceptos que consideramos deben quedarafianzados de forma sólida. La interpretación y lectura de los diferentesdiagramas de esfuerzos en esta obra son una herramienta no siendo el objeto dela presente obra su elaboración.

Tras esta breve introduccióndetallamos a continuación los contenidos del libro Ejercicios BásicosResistencia de Materiales según el Código Técnico de la Edificación. Elpresente documento sirve de apoyo y complemento a la asignatura Elasticidad yResistencia de Materiales.

Para facilitar el seguimiento dela resolución de los problemas el lector debe apoyarse en los documentoscomplementarios: CTE y prontuarios. Estos aparecen referenciados en el puntofinal del libro.