REPUBLICANISMO

REPUBLICANISMO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Edición:
Materia:
Ciencias Políticas
ISBN:
978-84-8102-723-5
Páginas:
148
Encuadernación:
Tapa blanda

El Republicanismo es probablemente la tradición que mayor influencia ha ejercido en la historia del pensamiento político occidental. Desde Cicerón en la Roma antigua hasta la actualidad, pasando por el republicanismo clásico de Maquiavelo o el moderno que representa Rousseau, Maurizio Viroli presenta de manera clara, sintética y rigurosa a la vez su naturaleza e historia.
Libertad, igualdad, derechos, virtud y patriotismo cívicos o bien públicos son conceptos esenciales asociados al ideario del republicanismo que se han ido formulando y redefiniendo a lo largo del tiempo y que llegan hasta el debate presente y plenos de sentido, cargados de un contenido a debatir.
Viroli recorre con maestría la historia del republicanismo desde sus orígenes en las ciudades libres de la Italia del siglo XIV, aclarando y discutiendo sus coincidencias y sus divergencias con otras grandes tradiciones políticas como el liberalismo o el comunitarismo, para rebasar su carácter histórico y presentar el ideario republicano como una nueva y reactualizada propuesta de utopía de la libertad.
El gran interés del libro se hace evidente en el hecho de que tras publicarse por primera vez en italiano (Laterza) en 1999, esta obra fundamental de Viroli se ha traducido al inglés (2000), alemán (2002), búlgaro (2005), coreano (2006), catalán (2007), francés (2011) y árabe (2011). Un texto de referencia que por primera vez se edita para el mundo hispanohablante.

Otros libros del autor

  • LA ELECCION DEL PRINCIPE
    Titulo del libro
    LA ELECCION DEL PRINCIPE
    MAURIZIO VIROLI
    ¿No sabemos qué hacer en las próximas elecciones? ¿No existe ningún candidato que nos convenza del todo o en buena m...
    Consultar Disponibilidad