QUÉ FÁCIL GANARLO, QUÉ DIFÍCIL PERDERLO

QUÉ FÁCIL GANARLO, QUÉ DIFÍCIL PERDERLO. Dar sentido a la vida cuando el sobrepeso y la obesidad nos la complican

Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-368-3658-5
Páginas:
296
Encuadernación:
Tapa blanda
S/73.00
Consultar disponibilidad

La pérdida de peso es un proceso de largo recorrido. Como se ha mencionado en numerosas ocasiones, es una carrera de fondo para la que hay que trabajar activamente y de forma continua si se quiere llegar a la meta. Salir más deprisa en esta carrera no certifica que se pueda alcanzar el objetivo. Requiere compromiso, constancia y motivación.
De una manera didáctica, a través de numerosas guías prácticas, esta obra invita al lector a reencontrarse con los placeres de comer y de moverse y sugiere cómo llevar una dieta sana y equilibrada, reducir el consumo excesivo de calorías, dormir bien para comer menos, comer despacio masticando bien, moderar las «ganas irresistibles», limitar las opciones «en rojo» y aumentar las opciones «en verde», vencer la tentación de «picar», evitar comer viendo la televisión, comer en platos pequeños o hacer frente a las recaídas. También ofrece estrategias para llevar una vida más activa, caminar más que coger el coche y subir escaleras más que usar el ascensor, y para iniciar y mantener un programa de ejercicio físico.
Y como el conocimiento ayuda a entender el proceso y hace más fácil cumplir los programas, en el libro, el lector que lo desee puede adentrarse en los secretos de las rutas metabólicas en las que los nutrientes de los alimentos producen la energía que nos permite vivir y los mecanismos por los cuales el exceso de calorías acaba almacenándose en la grasa del tejido adiposo que nos aumenta el peso y la «tripa», y desvela por qué es tan fácil ganar peso y tan difícil perderlo entre tantas circunstancias que invitan al sedentarismo, por qué fracasan las dietas restrictivas y por qué tantos intentos de pérdida de peso se saldan a menudo con la recuperación del peso perdido.

Otros libros del autor