PSICOLOGÍA DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y LAS ADICCIONES

PSICOLOGÍA DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y LAS ADICCIONES

Editorial:
EDITORIAL BRUJAS
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-987-591-860-3
Páginas:
260
Encuadernación:
Tapa blanda
S/80.00
Consultar disponibilidad

La perspectiva tradicional y hegemónica en la temática de las drogodependencias implica un centramiento en el objeto droga, produciendo el esperable corrimiento y/o desconocimiento del sujeto que establece una relación problemática con la sustancia.
La consecuencia lógica de este modelo es la imposibilidad de interrogarse sobre las intervenciones, los dispositivos asistenciales, las políticas sobre el consumo problemático de drogas y su eficacia; generando, adicionalmente, un reforzamiento de los estereotipos que aún impregnan las prácticas preventivas, asistenciales y la formación de recursos humanos en la materia.
Este libro intenta responder a la necesidad de confrontar entre paradigmas tradicionales y los nuevos enfoques, construyendo el debate sobre la información proveniente de una sólida base científica en el problema de las drogas y sus consumos. El énfasis de los textos que integran este libro se poya en la definición de que el consumo de sustancias, sea problemático o no, es un comportamiento por lo cual todo modelo explicativo de una conducta es centralmente psicológico.
Los capítulos de este texto están al servicio de generar los insumos y herramientas para desarrollar en los profesionales de la Salud Mental una mirada crítica y deconstructiva del paradigma dominante y hegemónico en la temática de las drogas y las drogodependencias.

Otros libros del autor