PROMETHEUS:TEXTO Y ATLAS ANATOM.5ED.3T

PROMETHEUS:TEXTO Y ATLAS ANATOM.5ED.3T

Editorial:
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-9110-972-3
Páginas:
1742
Encuadernación:
Digital

Esta nueva edición de Prometheus. Texto y Atlas de Anatomía, un clásico para los estudiantes de los Grados en Ciencias de la Salud, revisa, actualiza y completa los contenidos de las ediciones anteriores para seguir siendo el principal referente en el estudio de la Anatomía. Esta 5ª edición, disponible por primera vez en versión digital, incluye nuevas ilustraciones, nuevas secciones y nuevos esquemas de estudio que serán clave para la correcta comprensión y asimilación de conceptos.

PROMETHEUS combina dibujos únicos con explicaciones gráficas. Como atlas de aprendizaje, ordena el conocimiento anatómico en unidades de dos páginas, que son fáciles de retener. De esta manera, logra que el estudio resulte más atractivo y accesible.

Tomo 1. Anatomía general y aparato locomotor

Una introducción a la estructura del cuerpo humano, su formación y desarrollo.
La descripción de los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, y vías de conducción, al igual que la topografía.
Las relaciones clínicas que se desprenden de la anatomía de manera directa, actual y lógica.
Tomo 2. Órganos internos

Estructura y el desarrollo embrionario de los sistemas de órganos.
Composición y formación de la sangre.
Descripción de órganos del tórax, del abdomen y de la pelvis con sus vasos nervios y sus relaciones topográfica.s
Resúmenes y esquemas de la vascularización e inervación de los órganos.
Información clínica seleccionada de enfermedades y procedimientos de diagnóstico.
Tomo 3. Cabeza, cuello y neuroanatomía

Los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos, así como los órganos de la cabeza y del cuello con sus vías de conducción y su topografía.
Los dientes y la topografía de la cavidad oral abierta.
Una introducción a la neuroanatomía.
La topografía y función del encéfalo y de la médula espinal.
Una sinopsis de las vías de conducción de la órbita y de la nariz, como las vías, ganglios y nervios craneales.
Ejemplos clínicos seleccionados de enfermedades y procedimientos de diagnóstico.
¿Por qué una nueva edición de PROMETHEUS?

Los autores e ilustradores de la obra creen que siempre hay margen para la mejora por ello están pensando constantemente en nuevas unidades de aprendizaje y en cómo pueden optimizar aún más las unidades de aprendizaje existentes para que el contenido se adapte aún mejor a las necesidades de los estudiantes.

Los anatomistas en su día a día trabajan codo con codo con los médicos, que les aportan comentarios valiosos sobre la “relevancia clínica” de la anatomía. Esta información relevante y actualizada que se incluye en las nuevas ediciones del atlas favorece no solo a los estudiantes sino también a los anatomistas y a los médicos. Este intercambio constante de información permite no solo optimizar las ilustraciones, sino también los textos de aprendizaje asociados, incluidas las relaciones (clínicas) descritas.

¿Por qué sigue siendo necesario un atlas en papel en la era digital?

La base del éxito que distingue a PROMETHEUS reside no solo en unas ilustraciones sobresalientes sino también en el concepto didáctico en el que se asienta: la presentación de información compleja estructurada en unidades temáticas presentadas a doble página de gran formato que permite una mejor comprensión.

Esta presentación permite al lector disfrutar de la experiencia háptica que ofrece la versión impresa, pegar post-it, marcar, tomar notas, etc.

En total, los tres volúmenes abarcan más de 600 unidades de aprendizaje a través de las cuales los estudiantes pueden trabajar sistemáticamente.

Otros libros del autor