PROGRAMACION IMPERATIVA CON LENGUAJE C

PROGRAMACION IMPERATIVA CON LENGUAJE C

Editorial:
ECOE EDICIONES
Edición:
Materia:
Informática - Tecnología
ISBN:
978-958-771-543-9
Páginas:
264
Encuadernación:
Tapa blanda

¿Cómo enseñar programación de computadores? Esta ha sido una pregunta que, de manera recurrente, me he planteado a lo largo de los más de veinte años que tengo de experiencia docente. He recurrido a muchos libros que me guíen e indiquen la mejor forma de hacerlo. En ese camino, me he encontrado con muchos libros cuyo contenido versa sobre programación de computadores, pero ninguno de ellos me orientó hacia la forma de hacerlo.

Con el tiempo me arriesgué a pensar que la respuesta a mis necesidades podría estar en mí mismo y fue entonces cuando decidí estudiar un Doctorado en Ciencias de la Educación. Todas mis expectativas fueron colmadas mientras iba preparando una forma de enseñar programación de computadores, la gran respuesta que había inspirado no sólo mis estudios sino también mis inquietudes investigativas.

Este libro es una propuesta para enseñar programación de computadores basado en un lenguaje bastante popular conocido como el lenguaje C. Intento poner esta propuesta a consideración de docentes, estudiantes, profesionales y programadores en general que quieran aprender a programar y que encuentren la respuesta en sus páginas.

Este libro es producto de muchas investigaciones. Entre estas podemos contar el proceso que me llevó a concluir con éxito mi tesis doctoral que, precisamente, se fundamentó en el tema de la enseñanza en Ingeniería.