POLÍTICA Y EMOCIÓN

POLÍTICA Y EMOCIÓN. Aplicaciones de las emociones a la política

Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Edición:
Materia:
Ciencias Políticas
ISBN:
978-84-368-3700-1
Páginas:
144

¿Qué relación hay entre política y emoción?, ¿para qué sirven las emociones en la política?, ¿cómo afectan las emociones a los procesos políticos y sociales?, ¿qué podemos aprender de las emociones para gestionar mejor la política y los movimientos sociales? Estas son algunas de las preguntas a las que se propone responder este libro.
El lector encontrará en esta obra abundantes evidencias de las relaciones entre política y emoción. Dichas evidencias demuestran que las emociones están presentes en los procesos políticos de todo tipo: campañas electorales, debates políticos, resultados de las elecciones, conflictos, protestas, transformaciones sociales, cambios políticos, etc.
Curiosamente, en las manifestaciones de los profesionales de la política, en los discursos políticos, en los análisis políticos, en los debates sobre política, en las tertulias de comentaristas políticos, etc., las emociones suelen estar ausentes, como mínimo explícitamente, y con este libro el autor se propone llamar la atención sobre esta ausencia y sensibilizar de su importancia a la sociedad en general y especialmente a los profesionales de la política, analistas políticos, investigadores en Ciencias Políticas y en Ciencias Sociales en general, así como a estudiosos y estudiantes de estos temas.
Sin duda, existe una laguna en el conocimiento de las influencias de las emociones en la política y en los procesos sociales que sería bueno superar. Por ello, esta obra va dirigida a un amplio espectro de potenciales lectores que abarca tanto a los profesionales relacionados con el mundo de la política como al público en general interesado por la actualidad y las corrientes sociales. Todos pueden encontrar elementos y claves que les ayuden a comprender mejor la importancia de las emociones en los movimientos sociales y políticos.

Otros libros del autor