PERFILES CRIMINALES

PERFILES CRIMINALES. Principios, técnicas y aplicaciones

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Edición:
Materia:
Derecho
ISBN:
978-84-9171-308-1
Páginas:
247
Encuadernación:
Tapa blanda

La técnica del perfil criminológico está entrando en una fase de madurez tras sus casi cincuenta años de historia reciente. A pesar de todo, todavía existen interrogantes: ¿ha conseguido validarse empíricamente?, ¿puede usarse en el ámbito forense?, ¿es más fiable perfilar teniendo en cuenta solo los datos del caso que se está trabajando o es preferible utilizar el conocimiento de crímenes pasados que ya se han esclarecido? En el manual se pueden encontrar respuestas a estas y a otras muchas preguntas, pero desde una aproximación muy aplicada, con ejemplos de casos trabajados por la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil y centrándose en cómo se realizan los distintos perfiles. Además, se subraya la importancia de realizar análisis basados en la evidencia, lo que convierte este trabajo en una referencia para todo aquel que quiera profundizar en esta técnica, tanto académica como profesionalmente.



Andrés Sotoca Plaza es capitán de la Guardia Civil y especialista en Policía Judicial. Miembro de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) de la Guardia Civil.

José Luis González Álvarez es teniente coronel psicólogo de la Guardia Civil. Fundador de la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD).

Lucía Halty Barrutieta es profesora en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid de las materias de personalidad, perfiles criminales y psicología criminal y forense.