PEDAGOGIA DE LA SOCIALIZACION

PEDAGOGIA DE LA SOCIALIZACION

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-84-9171-357-9
Páginas:
220
Encuadernación:
Tapa blanda

La obra Pedagogía de la socialización. Epistemología, investigación y transferencia presenta una nueva ciencia pedagógica, la Pedagogía de la socialización, cuyo objetivo consiste en enseñar a socializar al ser humano. En la primera parte del libro se desarrolla la génesis y la evolución de la disciplina científica; en la segunda se describe el proceso, los contextos y los agentes pedagógicos de socialización; la tercera parte de la obra presenta la Pedagogía de la socialización con grupos; y la cuarta recoge la transferencia de una investigación bibliométrica sobre las obras fundamentales en el proceso gestor de esta ciencia pedagógica emergente.

Esta publicación va dirigida tanto a los estudiantes que se estén formando para desarrollar una labor educativa de socialización humana en escenarios presenciales y mediados por las TIC, como a investigadores interesados en conocer el campo de estudio de la socialización humana y la educación como herramienta de socialización, así como a cualquier lector que busque conseguir una convivencia enriquecedora.



M.ª del Pilar Quicios García (dir.) es profesora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Otros libros del autor

  • SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA
    Titulo del libro
    SOCIALIZACIÓN EDUCATIVA EN LA INFANCIA
    MARIA DEL PILAR QUICIOS GARCIA
    Es preciso incidir en que este libro es un manual de estudio, es decir, es un libro docente. Su contenido, como ya s...
    Consultar Disponibilidad