ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

ORIENTACIÓN EDUCATIVA E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA. Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales

Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE
Edición:
Materia:
Educación
ISBN:
978-84-368-3371-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Tapa blanda
S/169.00
Consultar Disponibilidad

En esta obra la orientación educativa y la intervención psicopedagógica se presentan integradas en la dinámica escolar, donde el aprendizaje, la enseñanza y la organización tienen un papel central. Asimismo, se aborda el mundo de la práctica profesional, fraguada en el transcurso de experiencias vitales únicas, ya que cada persona le da un significado particular, en función del trasfondo cultural desde el cual las experiencias son interpretadas. Desde las páginas de este libro se persigue concienciar al alumnado, al profesorado de primaria, de secundaria y de Universidad, y a los profesionales de la psicopedagogía sobre una de las prioridades básicas de la formación: el saber aplicar nuestros conocimientos con sabiduría.
La cuarta edición del libro mantiene las mejoras introducidas en la tercera edición: descripción y revisión crítica de la legislación sobre la tutoría, la orientación educativa y la intervención psicopedagógica; la búsqueda del porqué y para qué de la atención/apoyo al alumnado en las etapas de infantil, primaria y secundaria; la formación del profesorado y de los orientadores para la mejora de la calidad de la educación; el asesoramiento a la comunidad educativa, etc. En esta nueva edición hemos revisado e incorporado herramientas de gran utilidad para los profesionales de la educación: recursos multimedia, películas de indudable interés didáctico, blogs y páginas web, programas para atender las necesidades del alumnado, profesorado y familias, entre otros.
El libro está dirigido a psicólogos, pedagogos y psicopedagogos y al alumnado de los distintos grados, posgrados y másteres relacionados con la temática educativa. Asimismo, es de utilidad para la labor de los maestros, profesores-tutores, directores, inspectores y responsables de la política educativa y, en general, para quienes están interesados por el complejo mundo de la educación y las vías para mejorarlo.

Otros libros del autor