NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA COMUNICACION EMPRESARIAL

NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA COMUNICACION EMPRESARIAL

Editorial:
ESIC EDITORIAL
Edición:
Materia:
Gerencia - Marketing
ISBN:
978-84-16462-59-9
Páginas:
53

Las empresas y particulares tenemos acceso a sistemas de información que guardan grandes cantidades de datos. Pero no siempre estos datos son convertidos en información de calidad, en información que se pueda comunicar, y a su vez, esta información en el conocimiento que nos permita tomar decisiones. Precisamente las TIC nos ayudan a convertir los datos en información, y la información en conocimiento, de manera que, nos facilita la toma de decisiones acertadas para así ser más competitivos.

A partir de tecnologías adecuadas y necesarias como el Excel 2013, donde incorpora técnicas y estrategias dentro del ámbito del Business Intelligence, va a ayudarnos a tomar mejores decisiones en el día a día y la empresa, lo que se traduce en una ventaja competitiva. Es a partir de Excel 2013, la última versión del programa de hoja de cálculo de Microsoft, con la versión Office Professional Plus donde se tendrá pleno acceso a las capacidades de analizar y gestionar los datos de nuestros ficheros y garantizar la autenticidad de la información y comunicación de la empresa.

El cuaderno está estructurado en tres partes generales según el nivel de dificultad de los procesos de Excel utilizados, cada una de las cuales tiene sus respectivos objetivos. En la primera parte se desarrollan análisis estadísticos básicos sobre inversiones publicitarias y control y seguimiento de campañas de comunicación, así como, la elaboración de un conjunto de gráficos personalizados. La segunda parte, Excel nivel medio, se manejan algunas de las funciones más utilizadas para el planteamiento de hipótesis y búsqueda de datos. A través de las opciones y procesos de validación de datos, se estudia la forma de implementar seguridad en la grabación de la información. La tercera parte o nivel avanzado, está basado fundamentalmente en el tratamiento de bases de datos en Excel, manejo y análisis eficaz de las tablas dinámicas, así como la búsqueda de objetivos y administración de escenarios. Son las tablas dinámicas el punto de partida o vínculo con los procesos del Business Intelligence en Excel.