NORMA Y ESTILO EN LOS LIBROS DE REDACCIÓN

NORMA Y ESTILO EN LOS LIBROS DE REDACCIÓN. Hacia un modelo linguistico del discurso informativo

Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES
Edición:
Materia:
Periodismo
ISBN:
978-84-15544-45-6
Páginas:
188
Encuadernación:
Tapa blanda
S/82.00
Consultar Disponibilidad

Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problemas lingüísticos que no aparecen en las normativas convencionales, adecuándolas a las necesidades comunicativas del discurso periodístico.
Es éste un libro de orientación práctica que analiza los principales problemas lingüísticos y de redacción con los que se enfrentan los profesionales de los medios, tanto escritos como audiovisuales.
Su autor, en cada uno de los temas abordados, establece un análisis crítico y comparativo entre los diferentes libros de estilo publicados por los medios escritos y audiovisuales, lo que convierte a este libro en un auténtico prontuario de consulta rápida para el profesional.
Norma y estilo en los libros de redacción ofrece, por tanto, una síntesis entre los problemas de normativa que el redactor debe conocer y las estrategias lingüísticas propias del medio.

La organización de los diferentes capítulos sigue el modelo tradicional característico de los libros de redacción, con el fin de facilitar su lectura y su consulta por parte de los diferentes tipos de lectores a los que va dirigido este libro:
-Introducción: identifica los libros de redacción como gramáticas de uso que plantean soluciones a los retos lingüísticos.
-El discurso periodístico y las variedades de la lengua.
-Ortotipografía.
-La forma de las palabras.
-Las categorías nominales.
-Pronombres y determinantes.
-El verbo.
-Adverbios, conjunciones y preposiciones.
-Los elementos del enunciado.
-Léxico y estilo periodístico.