NEUROPSICOLOGÍA DE LA ESQUIZOFRENIA

NEUROPSICOLOGÍA DE LA ESQUIZOFRENIA

Editorial:
EDITORIAL SINTESIS
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-84-9171-239-8
Páginas:
266

"En esta obra se recoge la caracterización del perfil de deterioro cognitivo en la esquizofrenia, su relevancia para el diagnóstico clínico y funcional, y su abordaje tanto desde la evaluación como desde la rehabilitación neuropsicológicas.
Recorre la evolución histórica del concepto de deterioro cognitivo y su evolución longitudinal en la enfermedad, su relación con las bases neuroanatómicas y neurofuncionales, así como las características principales de dicho deterioro en la esquizofrenia. Además de revisar las evidencias científicas más significativas, el enfoque del libro tiene un enfoque eminentemente práctico, orientando al clínico en cuestiones de la práctica neuropsicológica diaria, tanto sobre herramientas de evaluación y rehabilitación específicas como sobre otras recomendaciones basadas en la evidencia. Finalmente se incluyen ejemplos de abordaje clínico tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Natalia Ojeda Del Pozo es catedrática de Psicología de la Universidad de Deusto. Presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Neuropsicología y Representante Sur-Europa de la Sociedad Internacional de Neuropsicología."