NEUROÉTICA PRÁCTICA

NEUROÉTICA PRÁCTICA. Una ética desde el cerebro

Editorial:
EDITORIAL DESCLEE DE BROUWER S.A.
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-84-330-2464-0
Páginas:
187
Encuadernación:
Tapa blanda

¿Qué es la Neuroética? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿En qué contexto cultural surgió? ¿Es una rama más de la Bioética o posee ámbito propio de investigación y reflexión? ¿Está provocando un nuevo paradigma ético? ¿Qué cuestiones morales procura iluminar? ¿Qué problemas filosóficos replantea? ¿Qué implicaciones sociales suscita?

El libro responde a estos interrogantes con lenguaje asequible para el público en general, profesionales, estudiantes y docentes que, por inquietud o afinidad, han de conocer las incidencias prácticas, teóricas y sociales que ha generado durante los últimos años este nuevo campo del saber. Estamos, en cierto modo, ante las primeras piezas de la construcción de una ética desde el cerebro.

Enrique Bonete Perales (Valencia, 1959), es catedrático de Filosofía Moral en la Universidad de Salamanca. Amplió estudios en Estrasburgo, Berlín y Oxford. Entre sus libros cabe destacar: Aranguren, la ética entre la religión y la política (1989), Éticas contemporáneas (1990), La faz oculta de la modernidad (1995), La política desde la ética (coord.) (1998), Ética de la comunicación audiovisual -ed.- (2000), Éticas en esbozo (2003), ¿Libres para morir? (2004), Repensar el fin de la vida (2007), Ética de la dependencia (2009).

Otros libros del autor

  • PODER POLÍTICO:  LÍMITES Y CORRUPCIÓN
    Titulo del libro
    PODER POLÍTICO: LÍMITES Y CORRUPCIÓN
    ENRIQUE BONETE PERALES
    Los pensadores más relevantes de la historia de la filosofía política (desde Platón hasta Rawls y Habermas) han refl...
    Disponible

    S/66.00