MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

MÉTODOS DE VALORACIÓN INMOBILIARIA

Editorial:
MUNDI PRENSA LIBROS S.A.
Edición:
Materia:
Economía
ISBN:
978-84-8476-739-8
Páginas:
260

Continuando con la primera edición del libro publicado en el año 2014, en la actual se explican en profundidad los métodos de valoración de inmuebles que se utilizan en la práctica profesional. Para ello se describen, con claridad, rigor y precisión, los conceptos económicos, financieros, matemáticos y estadísticos que sustentan el fundamento de cada método, todo ello acompañado de numerosos casos prácticos, aplicados a diversos tipos de inmuebles: viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, fincas rústicas, suelos, etc. También se interpretan las normas nacionales e internacionales de aplicación a la valoración inmobiliaria, en función del objetivo y el objeto de la valoración, así como de su ámbito de actuación. De esta manera, el profesional puede conocer qué métodos, cómo, y por qué, deben aplicarse en un informe de valoración, según el tipo de inmueble a valorar, la información disponible, la base de valor utilizada y la finalidad de la valoración.

En esta segunda edición, uno de los objetivos principales ha sido la actualización de las normativas (Normas Internacionales de Valoración 2017; Normas RICS Valuation-Global Standards 2017; y Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana). Además, se han introducido algunas novedades importantes como son la irrupción de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario y financiero español, y la introducción a los modelos de regresión espaciales como mejora de los modelos regresión lineales, dentro de lo que se conoce como métodos de valoración automatizada (AVMs). También se ha ampliado el capítulo 4 dedicado al método de capitalización, con la inclusión del riesgo en el método, la casuística de los inmuebles destinados al alquiler y los tipos de capitalización del mercado. Finalmente, el capítulo 5 se ha ampliado y dividido en dos con el fin de diferenciar claramente el método del coste, que se explica en el capítulo 5, del método residual al que se dedica ahora el capítulo 6.

En consecuencia, se trata de un libro imprescindible para los profesionales que trabajan en el ámbito de la valoración inmobiliaria: arquitectos, ingenieros, licenciados, etc., tanto a los que se inician en la profesión, como a aquellos otros que quieran profundizar, ampliar y actualizar sus conocimientos sobre los métodos y normas a aplicar.

Otros libros del autor