MEDICINA INTENSIVA 2 TMS

MEDICINA INTENSIVA 2 TMS

Editorial:
EDITORIAL Y DIST. CORPUS
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-987-1860-36-4
Páginas:
1558
Encuadernación:
Tapa dura

Los desarrollos aplicados en la metodología de diagnóstico y en las técnicas terapéuticas en los últimos años, han dado origen a un nuevo perfil de médico: el intensivista.

La amplia accesibilidad a la información, muchas veces inabordable por su cantidad, hace necesaria la existencia de un corpus de conocimiento, que produzca orden y jerarquice los conocimientos adquiridos. Por la variedad de perspectivas, la multiplicidad de evidencias colectadas y su respectiva catalogación y calificación, la tarea habrá de quedar en manos de grupos de trabajo. En este caso, la tarea ha quedado a cargo de un equipo multidisciplinario internacional integrado por mas de 80 profesionales destacados en las diferentes especialidades concurrentes a la Medicina Intensiva y coordinado por el doctor Carlos Lovesio, especialista en terapia intensiva de conocida experiencia.

Esta séptima edición actualiza la totalidad de sus capítulos, ateniendo a los nuevos problemas que hoy atraviesan a la sociedad y que necesariamente se reflejan en las unidades de terapia intensiva: reciben especial atención las emergencias obstétricas, los nuevos conceptos relacionados con la insuficiencia renal aguda, y se introduce en el campo de la Seguridad y Calidad de la Asistencia Médica, atendiendo a conceptos de bioética, responsabilidad médica e historia clínica informatizada.

El invaluable auxilio al servicio del juicio clínico que ha significado el desarrollo y perfeccionamiento del instrumental que hoy se dispone, en las áreas de diagnóstico por imágenes y laboratorio, han permitido un análisis fisiopatológico profundo de las enfermedades críticas, habiéndose volcado en el una gran experiencia grupal. Una imagenología profusa en colores ilustra y permite un ajustado conocimiento de los últimos avances de la especialidad.
La obra ha agregado un CD con una bibliografía de más de 15.000 citas, única en su tipo y que sin dudas contribuirá a la profundizacion de los conocimientos brindados en cada capítulo en particular.