MECANICA DE SUELOS APLICADA A VIAS DE TRANSPORTE

MECANICA DE SUELOS APLICADA A VIAS DE TRANSPORTE

Editorial:
BELLISCO EDICIONES TECNICAS Y CIENTIFICAS
Edición:
Materia:
Ingeniería Civil
ISBN:
978-84-267-3368-9
Páginas:
190
Encuadernación:
Tapa blanda

CONTENIDO: Si quiere aprender acerca de los diferentes tipos de suelos sobre los cuales descansan las obras de vías de transporte, ha llegado al libro indicado.

Gracias a la lectura de este manual, será capaz de reconocer, analizar y resolver los problemas relacionados con la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento de los pavimentos y las carreteras, teniendo en cuenta los criterios fundamentales de la mecánica de suelos aplicada.

El libro parte de conocimientos básicos y desarrolla, en los nueve capítulos que lo componen, diversos temas vinculados a la correcta determinación de los parámetros para el diseño y la rehabilitación de pavimentos. Asimismo, aborda temas sobre los métodos no destructivos para la evaluación superficial y estructural del pavimento, que permiten plantear alternativas de soluciones con fines de rediseño o refuerzo. Todo ello está ejemplificado con base en la experiencia de carreteras y sus constantes problemas de suelo, que afectan a la correcta ejecución de las obras.

Otros libros del autor