MATERIALES Y ELEMENTALES AERONÁUTICOS

MATERIALES Y ELEMENTALES AERONÁUTICOS. Técnico De Mantenimiento Aeronáutico. Módulo 6. Easa 66

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Mecánica
ISBN:
978-84-9732-977-4
Páginas:
332
Encuadernación:
Tapa blanda
S/167.00
Consultar Disponibilidad

Este manual desarrolla los temas incluidos en el Módulo 6 Materials and Hardware del programa EASA Parte 66 para técnicos de mantenimiento aeronáutico.

INDICE:

1. Materiales metálicos para aeronaves;
2. Materiales compuestos y textiles para aeronaves;
3. Adhesivos y sellantes;
4. Detección de defectos en materiales compuestos;
5. Corrosión y degradación de los materiales aeronáuticos;
6. Ensayos de materiales;
7. Dispositivos de fijación;
8. Tuberías y empalmes;
9. Resortes;
10. Cojinetes y rodamientos;
11. Transmisiones mecánicas;
12. Cables para mandos de vuelo;
13. Cables eléctricos y conectores; Referencias; Índice alfabético.

El Módulo 6 contempla dos temas de estudio distintos, no relacionados, como son los materiales aeronáuticos y ese universo de "elementales" que se fabrican y preparan para instalación en numerosos sistemas y accesorios de la aeronave. Hay, pues, un tema muy técnico y de evolución permanente como el de los materiales -tenemos ya los primeros aviones con más del 50 % de su peso hecho en material compuesto- y otro más convencional, de artículos muy diversos que, por su propia naturaleza, tienen un horizonte técnico de evolución más reposado, cuando no de permanencia.

Los capítulos 1 a 6 del libro se relacionan con los materiales usados en aviación, aunque se ha acomodado el orden expositivo para presentarlos en secuencia más didáctica. Con esta idea se ha reunido en un mismo capítulo el tema de los materiales metálicos, sean ferrosos o ligeros de aluminio, titanio, magnesio o litio, y algo parecido se ha hecho con los compuestos de matriz plástica y metálica. Los adhesivos y sellantes se tratan como unidad aparte debido a la enorme importancia que tienen en la aeronave actual con tanto material de fibra a bordo. Asimismo se explican los defectos que se presentan en los materiales compuestos, su degradación, y la corrosión en la aeronave de estructura metálica.

En el otro lado, los elementales tienen un claro carácter de independencia expositiva, y aquí se ha seguido prácticamente el plan de programa en esa parte de la obra, desde el tema de las roscas, en pulgadas y métricas, hasta el cableado eléctrico en el último capítulo del libro.

Cada capítulo se acompaña de gran cantidad de imágenes y esquemas que ayudarán al lector en la comprensión de la teoría explicada. El libro finaliza con un completo Índice alfabético que será una herramienta muy útil de consulta.

Otros libros del autor