MANUAL PRÁCTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES

MANUAL PRÁCTICO DEL OPERADOR DE CALDERAS INDUSTRIALES

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Industrial
ISBN:
978-84-283-4083-0
Páginas:
240

La formación y la puesta al día son necesarias
para mantener un alto grado de compromiso
en los procesos industriales que precisan
de un uso eficiente y seguro de la energía.


Los contenidos de esta obra están desarrollados sobre la base del programa que se muestra en el Anexo II del Capítulo VI de la ITC-EP1, «Calderas», del Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, que sirve para la obtención del carné de operador de calderas.



Esta nueva edición del Manual práctico del operador de calderas industriales recoge:



• Actualizaciones de la normativa legal referentes a recipientes a presión.
• Modificaciones legislativas.
• Mejoras a partir de las sugerencias de profesores que imparten el curso para la obtención del carné de operador de calderas así como de técnicos y operadores que usan este manual en su día a día.
• Actualizaciones y nuevas figuras para hacer más claras y didácticas las explicaciones.
• Ampliación del apartado de cálculo de chimeneas.



En el libro se explican los conceptos básicos de física y termodinámica, se ofrece una visión general de la legislación relativa a las calderas, cómo son los distintos tipos de calderas y se expone todo lo referente al tratamiento del agua, los elementos auxiliares de funcionamiento y la seguridad de las calderas.



Por todo ello, resulta una excelente obra de consulta tanto para los operadores como para los supervisores de calderas, ya que muestra cómo optimizar y hacer un buen uso de este tipo de instalaciones industriales desde un punto de vista técnico y de seguridad de los equipos y las personas.

Otros libros del autor