MANUAL PRACTICO DEL CULTIVO SIN SUELO E HIDROPONÍA

MANUAL PRACTICO DEL CULTIVO SIN SUELO E HIDROPONÍA

Editorial:
MUNDI PRENSA LIBROS S.A.
Edición:
Materia:
Agronomía - Forestales
ISBN:
978-84-8476-668-1
Páginas:
270
Encuadernación:
Tapa blanda
S/103.00
Consultar Disponibilidad

La colección
La horticultura es una ciencia que avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos que la componen. El conocimiento que existe sobre esta ciencia y arte es muy amplio y variado. Esto hace que sea muy difícil encontrar compendiada en un solo texto, toda y la suficiente información que puede demandar un lector concreto. Por eso hace falta una definición del tramo de interés particular, este puede variar entre el simple aficionado cuya única pretensión es tener la satisfacción de producir sus propias hortalizas para autoconsumo, hasta el profesional que controla y asesora un cultivo al que se le exige la máxima productividad con los menores insumos posibles de una forma sostenible y no contaminante. Esta colección que se presenta, pretende ser manuales prácticos que permitan el cultivo con un adecuado manejo que conduzca a un rendimiento final aceptable, pero sin renunciar a cierto rigor que necesitaría un científico, técnico o agricultor profesional.
Este Manual
Este manual está dirigido al productor que utiliza la hidroponía y técnicas de cultivo sin suelo, ya sea a nivel profesional o principiante, cuidando el rigor necesario para el éxito productivo con la máxima eficiencia y sostenibilidad ambiental. Se describen tanto las infraestructuras sencillas o complejas que se puede utilizar y diseñar, como los fundamentos y manejos que garantizan el correcto crecimiento y rendimiento de las plantas cultivadas en estos sistemas. El propietario, responsable o supervisor de una producción agrícola encontrará suficiente información y métodos para evaluar si se aplican los criterios adecuados en su instalación. A su vez quien se inicie en estas técnicas podrá profundizar en esta ciencia y técnica descubriendo las claves y normas para obtener favorables resultados.
Los esquemas, figuras y fotografías permitirán entender al lector los fundamentos básicos que completan la descripción de los sistemas y fundamentos que rigen estas técnicas.

Otros libros del autor