MANUAL DE DISEÑO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

MANUAL DE DISEÑO DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Edición:
Materia:
Ingeniería Ambiental - Ecología
ISBN:
978-84-15452-72-0
Páginas:
380
Encuadernación:
Tapa blanda

Este libro, que presenta ahora su segunda edición completamente revisada y actualizada, constituye una metodología esencialmente práctica, para ayudar a los ingenieros que intervienen en la redacción de proyectos de estaciones depuradoras de aguas residuales.

El libro se ha subdividido en tres partes: una introducción a la depuración de las aguas residuales, los procesos de la línea de agua y los procesos unitarios de la línea de fangos.

Cada una de las tres partes se subdivide en diversos capítulos en los que se aborda de manera detallada el dimensionamiento de las diferentes unidades del proceso. La primera parte de cada capítulo consta de un apar-tado teórico en el que se explican los fundamentos de cada elemento del proceso y en el que se incide en cuáles son las principales variables que intervienen en el dimensionamiento. La segunda parte de cada capítulo presenta uno o varios ejemplos prácticos resueltos de dimensionamiento.
Este libro, por su sistema expositivo, puede servir tanto como libro de texto para estudiantes de grado o máster Ingeniería civil, como libro de consulta para profesionales en el ejercicio de su labor diaria.