MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA EN ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA + GUÍA PRÁCTICA

MANUAL DE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA EN ENDOCRINOLOGÍA PEDIÁTRICA + GUÍA PRÁCTICA

Editorial:
ERGON CREACION S.A.
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-84-17194-45-1
Páginas:
1104

Este Manual recoge lo que desde hace 5 años se ha ido publicando en la página web de Endocrinología Pediátrica (www.webpediatrica.com/endocrinoped/endocrinopedia) sobre protocolos en diagnóstico y tratamiento de esta especialidad.

Con este manual se facilita el trabajo de los pediatras, compartiendo y homogeneizando conocimientos con información rigurosa y actualizada, y con prácticos algoritmos diagnósticos y terapéuticos. La web de base sigue en constante actualización mediante la participación colaborativa de los profesionales registrados. El resultado ha sido un compendio de protocolos de actuación clínica, fruto del trabajo voluntario de profesionales interesados en disponer de información fiable en internet sobre enfermedades endocrinológicas de la infancia.

El avance de las pruebas analíticas basales y funcionales, la precisión cada vez mejor de las imágenes radiológicas (TAC, RM, etc.) y, sobre todo, la identificación de antiguas y nuevas enfermedades a través de los estudios moleculares, hace que hoy se pueda diagnosticar y tratar a los niños con mucha más garantía y eficacia.

El Manual se acompaña de una Guía Rápida que contiene lo mínimo imprescindible para un manejo rápido, enfocada desde los principales motivos de consulta por orden alfabético.