MANUAL DE ARQUITECTURA ECOLÓGICA. ARQUITECTURA Y SALUD

MANUAL DE ARQUITECTURA ECOLÓGICA. ARQUITECTURA Y SALUD. Metodología de diseño para realizar una arquitectura saludable y ecológica que garantice la salud y la longevidad de sus ocupantes

Editorial:
EDICIONES DE LA U LTDA
Edición:
Materia:
Arquitectura
ISBN:
978-958-762-971-2
Páginas:
250
Encuadernación:
Tapa blanda

Este libro describe la metodología general de diseño para obtener una arquitectura ecológica y saludable, capaz de garantizar el bienestar y la salud de sus ocupantes.
En la actualidad, los diferentes estamentos de poder fomentan desinformación con la finalidad de que cualquier producto que puedan fabricar, sea aceptado como “ecológico”, para incentivar su consumo masivo por parte de un ciudadano sensibilizado, pero desinformado. De hecho, hoy en día, como resultado de esta campaña global, el ciudadano común ha llegado a aceptar como “ecológicos”, “sanos”, o “saludables” incluso productos que son altamente perjudiciales para nuestra salud o el ecosistema, ya que no dispone de criterio que le permita cuantificar conceptualmente su nivel de salud y de ecología.
Del mismo modo, en el sector de la construcción, y por el mismo motivo, cualquier material y tecnología se ha convertido en saludable y ecológico de la noche a la mañana, aunque muchos de ellos supongan un fuerte daño tanto al ecosistema natural, como a la salud humana. La única forma de salir de esta situación pasa por proporcionar a los arquitectos, y a los profesionales involucrados en el sector de la construcción, robustos y legítimos criterios de evaluación, y por tanto el acceso a la información correcta. Este es el objetivo de este libro.

Otros libros del autor