MANUAL BÁSICO PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, ZONAS VERDES Y PARQUES

MANUAL BÁSICO PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES, ZONAS VERDES Y PARQUES

Editorial:
MUNDI PRENSA LIBROS S.A.
Edición:
Materia:
Agronomía - Forestales
ISBN:
978-84-8476-541-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Tapa blanda
S/105.00
Consultar disponibilidad

En este libro hemos tratado de exponer secuencialmente y en la forma más asequible las sucesivas fases que componen el proceso de instalación de un jardín o de cualquier otro tipo de espacio verde, empezando por el replanteo del terreno, la construcción o instalación de infraestructuras, equipamiento y mobiliario, la implantación de los elementos vegetales y el establecimiento final de los céspedes y praderas. A este conjunto se añaden al principio unas consideraciones sobre las características edafológicas del suelo de los jardines y también al final del texto unas indicaciones sobre la legislación aplicable a estas actividades tanto en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, como a la normativa vigente de protección medioambiental y a las normas de calidad sobre los elementos vegetales utilizados.

Todos estos contenidos se plantean de forma esencialmente práctica y aplicada, con abundantes fotografías representativas de lo expuesto en el texto. Dada la complejidad que ha adquirido la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, hoy los trabajos a realizar en el establecimiento de un jardín ya no pueden estar a cargo de aficionados sin formación; y precisamente este libro intenta preparar en forma adecuada a los auténticos profesionales que se necesitan.

Fernando Gil-Albert Velarde ha sido Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid en las materias de Arboricultura y Jardinería y Director del Departamento de Producción Vegetal, y autor de numerosas publicaciones de Jardinería y Fruticultura.

Otros libros del autor