LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

Editorial:
EDICIONES PARANINFO S.A.
Edición:
Materia:
Turismo
ISBN:
978-84-283-3979-7
Páginas:
98

La limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos se revela como uno de los aspectos más importantes y valorados por los clientes de un servicio de alojamiento.
Este es un manual práctico y con un enfoque didáctico en el que de manera clara, sencilla y muy visual se presentan todos los pasos necesarios para abordar con éxito las tareas asociadas a la limpieza y puesta a punto de alojamientos.
El contenido se estructura en tres grandes bloques. Parte del mobiliario y decoración de los establecimientos de alojamiento, señalando sus elementos principales, para detenerse después en los procesos de limpieza atendiendo especialmente a los productos, herramientas y maquinaria más indicados en cada caso. Se proponen y describen las técnicas de limpieza más adecuadas, ofreciendo las mejores soluciones prácticas. En un último bloque de contenido se abordan aspectos relacionados con la normativa de seguridad, higiene y salud aplicables en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
El libro incluye numerosas fotografías que aportan valiosa información extra, cuadros explicativos, tablas y diagramas, junto a destacados importantes que constituyen recursos adicionales para facilitar y afianzar el aprendizaje. La parte teórica se completa con una cuidada selección de ejercicios de repaso y autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Además, la obra responde al contenido curricular previsto para la Unidad Formativa UF0039 Limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos, integrada en el Módulo Formativo MF0706_1 Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, perteneciente a su vez al certificado de profesionalidad HOTA0108 Operaciones básicas de pisos en alojamientos, regulado por el Real Decreto 1376/2008 de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011 de 13 de mayo y por el RD 619/2013 de 2 de agosto.