LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: UN VALOR AÑADIDO PARA SU DESARROLLO

LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES: UN VALOR AÑADIDO PARA SU DESARROLLO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Edición:
Materia:
Administración
ISBN:
978-84-16664-40-5
Páginas:
254
Encuadernación:
Tapa blanda
S/62.00
Consultar Disponibilidad

La sociedad actual, caracterizada por sus continuos cambios, demanda una constante actualización de las competencias profesionales, personales y sociales que va a extenderse a lo largo de toda la vida. En este sentido, es innegable que la investigación y la realidad cotidiana sitúan a la formación como un valor añadido para los entornos productivos y las organizaciones.

La formación adquiere un nuevo significado cuando se interpreta como un elemento básico para el desarrollo personal, profesional, organizativo, institucional y social. En este contexto el aprendizaje continuo se convierte en una estrategia clave para que las personas y las organizaciones se anticipen, adapten, acepten y convivan con el cambio, percibiéndolo como una oportunidad de desarrollo y no como un riesgo a evitar.

Esta obra, con una estructura ordenada y polivalente, ofrece, a lo largo de seis capítulos, conceptos, reflexiones, propuestas y materiales que destacan la importancia de la formación en las organizaciones aportando -desde una perspectiva amplia respuestas a los/as profesionales que asumen funciones de formación o están interesados/as en esta temática. Se contemplan, además, contenidos de carácter pedagógico que incorporan herramientas de trabajo para el diagnóstico, la planificación, la evaluación y la investigación pero también metodologías, técnicas y recursos que permiten gestionar e implementar estrategias, proyectos y programas de formación orientados al desarrollo personal, profesional e institucional.