LA FÍSICA MODERNA EN 100 PREGUNTAS

LA FÍSICA MODERNA EN 100 PREGUNTAS. todo lo imprescindible explicado con rigor

Editorial:
EDITORIAL NOWTILUS
Edición:
Materia:
Física
ISBN:
978-84-9967-832-0
Páginas:
352

Las claves de las nuevas ideas revolucionares de la Física. Un panorama completamente actualizado de las grandes cuestiones resueltas y sin resolver de la Física moderna desde el electromagnetismo y la teoría de la relatividad hasta la cromodinámica cuántica, las supercuerdas y la cosmología.

Electromagnetismo o teoría clásica de campos - Teoría especial de la relatividad - Gravitación según Sir Isaac Newton - Teoría general de la relatividad o gravedad según Einstein - Mecánica cuántica - Tecnología cuántica - Física nuclear - Electrodinámica cuántica - Cromodinámica cuántica - Modelo estándar de la Física y más allá - La teoría de las supercuerdas - Cosmología

¿Existen otras dimensiones?, ¿Podremos en el futuro viajar más deprisa que la luz?, ¿Para qué queremos un acelerador de partículas?, ¿Qué cosa son las dichosas cuerdas?, ¿Hay más de un universo? , ¿Qué le pasa al gato de Schrödinger?, ¿Cómo funciona un ordenador cuántico?, ¿Cuál será la fuente de energía del futuro?, ¿Para qué buscamos el bosón de Higgs?, ¿En qué consiste la supersimetría?, ¿Qué puede ser la energía oscura?

Rigor y amenidad reunidos en una colección de "alta divulgación". Libros rigurosos pero de fácil lectura, que podrá disfrutar incluso cuando solo disponga de unos momentos. Un recorrido completo y seductor por los grandes temas del conocimiento humano. Un viaje maravilloso al mundo de la ciencia y la cultura.