INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR DEL FENOMENO SUICIDA

INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINAR DEL FENOMENO SUICIDA

Editorial:
MANUAL MODERNO
Edición:
Materia:
Psicologia
ISBN:
978-607-448-600-1
Páginas:
212
Encuadernación:
Tapa blanda

Investigación transdisciplinar del fenómeno suicida, da continuidad al texto Fenómeno suicida: un acercamiento transdiciplinar publicado en el 2015. Reúne diversas experiencias, avances e informes de investigación desarrolladas a partir del trabajo investigativo, interinstitucional y transdisciplinar de un equipo en constante diálogo y discusión constructiva.
La prevención como concepto, resultado de la investigación del fenómeno suicida, integra y posibilita una forma de comprender este fenómeno, y propone una posible respuesta para dilucidar su compleja estructura y funcionamiento; un resultado factible para resolver este problema de salud pública antes de iniciarse y desarrollarse, y de esta manera proponer soluciones potenciales a este complejo y añejo problema en México.

El libro se divide en tres apartados:

1. Factores de riesgo suicida: conocimiento para su prevención;
2. Algunos modelos de prevención del suicidio y
3. Propuestas de tratamiento psicoterapéutico a mujeres adultas jóvenes con comportamiento suicida. Estos apartados incluyen capítulos entrelazados por sus títulos y contendidos que, desde sus distintas posturas, expresan resultados en términos de intervenciones o propuestas, las cuales coadyuvan a tratar de entender y solucionar el suicidio. Este libro es una puesta en común y una propuesta escrita que los autores ponen a consideración de investigadores, estudiosos y personal de atención a personas y familias en situación de suicidio.