INGENIERÍA DE CARRETERAS

INGENIERÍA DE CARRETERAS

Editorial:
EDITORIAL LIMUSA S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Civil
ISBN:
978-607-05-0253-8
Páginas:
972
Encuadernación:
Tapa blanda


La planeación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de carreteras depende en gran medida del ingeniero a cargo de los proyectos carreteros, quien debe traducir los deseos de la gente por un sistema de transporte más eficiente y seguro en realidades físicas.

Los autores de este texto ya clásico han incorporado en esta segunda edición los cmabios recientes en la normatividad de carreteras dictados por los organismos reguladores competentes. Asimismo, analizan otros temas relevantes de la ingeniería de carreteras como son los aspectos legislativos, administrativos, de evaluación economica, las características del tránsito, así como las particularidades de los conductores, los peatones y los vehículos.

Otro cambio importante de esta edición es que ahora se incluyen unidades en el sistema ingles con sus equivalentes en el SIstema Internacional de Unidades.

Entre otros temas se tratan:

Fundamentos del diseño de carreteras
Diseño geométrico de carreteras
Diseño de instalaciones a lo largo del camino
Diseño de intersecciones, entronques y terminales
Carpetas asfálticas de alta calidad
Pavimientos de concreto y pavimentos rígidos
Ingeniería y control de tránsito
Mantenimiento y rehabilitación de carreteras
Por su contenido, éste es un libro de texto ideal para estudiantes y profesores de las carreras de ingeniería civil, ingeniería municipal, ingeniería topográfica geodésica e ingeniero-arquitecto. Asimismo, es una obra muy útil para los profesionistas en estas especialidades.