GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA EN PEDIATRÍA

GUÍA PARA EL DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICA EN PEDIATRÍA

Editorial:
MANUAL MODERNO
Edición:
Materia:
Medicina humana
ISBN:
978-607-448-608-7
Páginas:
820
Encuadernación:
Tapa blanda

El libro Guía para el diagnóstico y terapéutica en pediatría, 5ª edición, está dirigido al pediatra, al médico general que atiende niños, al residente en pediatría y al estudiante de pregrado en medicina. El enfoque de los temas no se fundamenta en entidades médicas específicas, sino en el análisis y el estudio de los signos y síntomas más frecuentes en pediatría, ya que esa es la forma en la cual el paciente se presenta con el médico. Esta perspectiva brinda al clínico los instrumentos para entender lo que le pasa al enfermo desde el punto de vista fisiopatológico, es decir, con base en los mecanismos de la enfermedad.
El libro ofrece un método de valoración del paciente más eficaz que la forma tradicional, el cual partía de enfermedades específicas. Sin embargo, esto implica la necesidad de obtener una historia clínica adecuada, es decir, el interrogatorio y exploración física completos.
Esta obra no intenta ser una forma sintetizada de un tratado de pediatría, sino más bien un manual de bolsillo, un libro de consulta rápida que le permita al clínico formular un plan para diagnosticar al paciente.