GOBERNANZA AMBIENTAL

GOBERNANZA AMBIENTAL. O el arte de resolver conflictos en la gestion del medio ambiente

Editorial:
MUNDI PRENSA LIBROS S.A.
Edición:
Materia:
Ingeniería Ambiental - Ecología
ISBN:
978-84-8476-743-5
Páginas:
134

Entender y anticiparse a los posibles problemas en el desarrollo de un proyecto es clave para asegurar la sostenibilidad del territorio pues más tarde o temprano van a surgir conflictos y con ellos la necesidad de encontrar métodos para resolverlos. Este libro aborda el análisis y las técnicas de resolución de conflictos ambientales. Está destinado a profesionales, tanto de España como de Sudamérica que se destinan a la política y gobernanza ambiental, así como a la gestión pública de los recursos ambientales en general.

La resolución de conflictos en la gestión ambiental es un tema que se ha abordado en el ámbito jurídico, sin embargo, este libro expone una metodología para la toma de decisiones en la gestión en el ámbito medioambiental. Para ello se parte del concepto de la gobernanza adaptativa y muestra cómo aplicarlo a la gestión ambiental de un modo sencillo, metódico y directo.

Incluye dos casos de estudio en el ámbito de la introducción de especies protegidas y de los estudios de impacto ambiental; áreas de conocimiento ambas, que tanto en grado como postgrado aportan un conocimiento de gobernanza imprescindible para una gestión sostenible.