GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. Inspirando caminos para el desarrollo personal, profesional e institucional

Editorial:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Edición:
Materia:
Administración
ISBN:
978-84-16046-61-4
Páginas:
234
Encuadernación:
Tapa blanda
S/62.00
Consultar Disponibilidad

La sociedad actual está inmersa en un proceso de cambios profundos sin igual en nuestra historia reciente. Los gobiernos, las organizaciones, los/as profesionales y la ciudadanía, en general, toman decisiones sobre situaciones complejas que varían constantemente en función de las variables concurrentes de ahí que nos veamos obligados a formarnos a lo largo de la vida para aprender a ejercer eficazmente las funciones que desempeñemos pero también para poder tomar decisiones fundamentadas sobre las modalidades de formación que más nos convienen para potenciar al máximo nuestros conocimientos y aptitudes de tal forma que seamos capaces de movernos libremente en busca de oportunidades laborales y profesionales superando los problemas derivados del postmodernismo.
Esta obra ofrece una estructura ordenada y polivalente a estudiantes y profesionales que durante uno u otro momento asumen funciones o están interesados en esta temática. Las múltiples aportaciones, reflexiones y materiales que incorpora para la formación inicial, de acceso y continua introducen al/a la lector/a en estos escenarios a la vez que proporciona argumentos, referencias y guías tanto a los/as formadores/as con funciones específicas como a aquellas personas con responsabilidades de gestión, coordinación o implementación de programas de formación.
A lo largo de seis capítulos, el libro aborda cuestiones de carácter macrocontextual, institucional y organizativo para conocer sus efectos en los entornos sociolaborales donde se desarrolla la actuación del/de la profesional de la formación. Este planteamiento nos permite justificar la importancia de la formación en las organizaciones pero también la necesidad de abordarla desde una perspectiva interdisciplinar e inclusiva ya que se presentan herramientas para el diagnóstico, la planificación, la evaluación y la investigación que permiten gestionar estrategias, proyectos y programas de formación orientados al desarrollo personal, profesional e institucional a través del trabajo en equipo.

Otros libros del autor